Electricidad

Dato curioso
Roy Cleveland Sullivan (Condado de Greene, Virginia, 7 de febrero de 1912 - Dooms, Virginia, 23 de septiembre de 1983) fue un guardabosques estadounidense del Parque nacional Shenandoah. Entre 1942 y 1977, Sullivan fue alcanzado por rayos en siete oportunidades distintas y sobrevivió a todas ellas. ". El Libro Guinness de los récords reconoció a Sullivan como la persona que ha sido alcanzada por rayos mayor cantidad de veces de la que se tengan registros. Falleció a causa de una herida de bala en un intento de suicidio luego de sufrir un desengaño amoroso.


La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo de cargas eléctricas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente eléctrica. Es una forma de energía tan versátil que tiene un sinnúmero de aplicaciones, por ejemplo: transporte, climatización, iluminación y computación.
La primera mención de los fenómenos eléctricos se encuentra en los textos egipcios antiguos alrededor del año 2.750 antes de Cristo (hace unos 4.750 años). Estos textos hablan de peces eléctricos que se conocen como 'atronadores del Nilo' y defensores de otros peces.El primer descubrimiento de la electricidad en la historia registrada del hombre fue en forma de bio-electricidad. La mención a estos peces eléctricos se han encontrado también en griego, romano y crónicas árabes. De hecho, en algunos casos, incluso hay una mención a las descargas eléctricas de estos peces para utilizarla como una cura para los dolores de cabeza y la gota. En el año 600 antes de Cristo (ac), los antiguos griegos descubrieron que el roce de la lana, la piel y otros objetos ligeros como las plumas con el ámbar (resina de árbol fosilizada) causaba una atracción entre los dos objetos, y por lo tanto, lo que los griegos descubrieron en realidad era la electricidad estática.